Monday, May 2, 2011

ETICA DE UN LOCUTOR EN UNA SESION DE GRABACION


NO DEBES:
·               Llegar tarde.
·               Pedir café.
·               Saludar a todos de mano.
·               Mover el micrófono.
·               Cambiar o criticar el texto.
·               Contradecir al director.
·               Salir de la cabina antes de tiempo.
·               Quedarte platicando.
·               Pedir comida si no te ofrecen.
·               Promocionar tu propio estudio o insistir en que escuchen tu demo en ese momento y que visiten tu página Web.
·               Ofrecer más tomas si el cliente está contento con tu grabación.
·               Pedir una copia del comercial o que te lo envíen (hay maneras de conseguirlo)

DEBES:
·               Llegar a tiempo o 15 minutos antes.
·               Avisar si vas tarde, y al llegar, saludar de lejos y preguntar si entras a la cabina.
·               Esperar a que el ingeniero acomode el equipo.
·               Leer lo que dice el texto, si hay algo que crees está mal, pregunta si lo lees así.
·               Preguntar cuando no sepas lo que significa alguna indicación o dirección, o la correcta pronunciación de algunas palabras.
·               Dar la locución que te piden, no la que tú crees que es la correcta.
·               Esperar en silencio hasta que te den tu contrato, y cuando lo hagan, preguntar si eso es todo; despídete rápido y sal de ahí.


Los estudios están para servir a quien les paga (el cliente), no a ti

No comments:

Post a Comment